
¿de que trata este episodio?
En este episodio de Mi Primera Exportación viajamos a Jerez de la Frontera para descubrir la historia y la vocación exportadora de González Byass, una de las bodegas familiares más prestigiosas del mundo, fundada en 1835 y presente hoy en más de 100 países.
Conversamos sobre la evolución de la compañía, desde la creación de su icónico Fino Tío Pepe hasta la diversificación en vinos y destilados premium que incluyen joyas enológicas como Noé o Apóstoles, el Brandy Lepanto y marcas internacionales como The London Nº1 o Nomad Outland Whisky.
A lo largo de la charla abordamos el papel de la sostenibilidad, la innovación y el enoturismo en su crecimiento, así como la estrategia que les ha permitido consolidarse como embajadores de la excelencia vinícola española en los mercados más exigentes del mundo.


TIMELINE DEL EPISODIO

Conoce a nuestro invitado
Nuestro invitado en este episodio es Carlos González – Gordon representante de González Byass, una compañía que lleva casi dos siglos combinando tradición e innovación para llevar la cultura del vino español a todos los rincones del planeta.
Bajo su liderazgo y el de la familia González, la empresa ha pasado de ser una bodega histórica en Jerez a una auténtica “Familia de Vino y espirituosos”, incorporando bodegas en denominaciones de origen emblemáticas de España y dando el salto al Nuevo Mundo con viñedos en Chile y México.
Firme defensor de la sostenibilidad y la responsabilidad social, nuestro invitado nos acerca la visión de una compañía que entiende el vino como parte de un legado cultural, pero también como motor de desarrollo económico y social, con un compromiso firme con la calidad, la innovación y el planeta.